26 abr. 2024

Polémica por uniforme en Hándbol de Playa

En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, acusan a la organización de exhibir de más a las chicas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 están regalando emociones a tutiplén en todas las disciplinas, con muchos jóvenes talentosos que están aprovechando la oportunidad de hacer flamear a todo trapo la bandera de su país.

Sin embargo, en las últimas horas, una insólita situación se ganó todo el protagonismo. En las redes sociales armaron una feroz polémica de género por los uniformes oficiales en el hándbol de playa. De manera curiosa, el partido de las chicas comenzó a estirar cada vez más hinchas. ¿Por qué será?

El drama pasa por la desigualdad de criterios con la determinación del uniforme; las mujeres participan del evento vestidas con un top deportivo en la parte de arriba y con bikini en la parte de abajo, mostrando mucha piel según la lluvia de críticas en las distintas redes sociales.

Lo más llamativo del caso es que dicha vestimenta está reglamentada como “oficial” por la propia Federación Internacional de Hándbol, mientras que los varones compiten con shorts y musculosa, también por determinación de la matriz del deporte que se juega con las manos.

Rara diferencia

En una parte del reglamento de la Federación determina que: “Los miembros del equipo deben usar pantalones cortos. Los shorts de los jugadores pueden ser más largos, pero deben permanecer 10 centímetros sobre el rodilla”.

En cambio, Para las muchachas, establece lo siguiente: “Usar una bikini con fondos, con un corte ajustado y en un ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna. El ancho lateral debe ser de un máximo de 10 centímetros”. Lo cierto es que no pasan desapercibidas.