26 abr. 2024

Pirayú Martínez: “Hay jugadoras que no cobran ni G. 20.000"

La artillera de la Albirroja, Jessica Martínez, habló del casi nulo apoyo de los dirigentes al fútbol femenino.

Jessica Martínez

Pirayu asegura que en Paraguay ninguna chica puede vivir del fútbol.

APF

La Albirró Femenina Absoluta se encuentra disputando la Copa América en Colombia, donde el principal objetivo es conseguir un cupo al Mundial 2023.

En su debut cayó 4-2 ante la anfitriona del certamen, pero luego se recuperó y terminó obteniendo su primer triunfo ayer frente a Chile (3-2).

Una de las principales figuras del plantel dirigido por Marcello Frigério es Jessica Martínez, futbolista del Sevilla de España.

Pirayú habló del momento por el que están atravesando como grupo y una vez más se refirió al casi nulo apoyo que recibe el fútbol femenino en nuestro país.

“Siempre hay cuatro clubes que pelean, siempre ganan Cerro, Libertad/Limpeño, este año ganó Olimpia, que ahora veo tiene apoyo de la directiva, pero igual no te conviene esa ayuda solo este año, sino que tiene que haber un proceso y esos clubes de Tacuary, Ameliano no tienen recursos. Las chicas van, juegan y entrenan porque les gusta el fútbol. Y hay jugadoras que no ganan nada, que no cobran ni 20.000 guaraníes, ni el viático. No tienen contrato, quieren darles un contrato por lo que dura la temporada, un contrato de 6 meses que no es nada, no te vale nada y el resto de los meses que...Si piensan vivir del fútbol paraguayo no…, no van a vivir ahí”, señaló.

La número 10 de la Sele agregó que el proceso aún no llegó y que se encuentran por debajo del nivel que sus pares de otros países ya vienen mostrando, sin embargo confía en que harán un buen campeonato. “Me conformo con que en esta Copa América, Paraguay clasifique al Mundial, queremos hacer historia. Estamos muy lejos de igualar al fútbol femenino de Brasil, España o Colombia, no hay apoyo, no se valoriza nuestro fútbol”, remarcó en la 970 AM.

Por último se refirió al tercer duelo que tendrá el elenco guaraní este jueves a las 17:00. “No hay que subestimar a Bolivia, ayer le hizo partido a Colombia. Bolivia tiene una buena portera y se defienden bien”, finalizó.

Jessica tiene dos goles en lo que va de la Copa América, el primero de ellos fue un tremendo remate que está nominado por la FIFA al premio Puskas (galardón que se entrega al mejor gol del año). El segundo tanto lo convirtió contra La Roja y fue elegida como la figura del partido.