El mundo del deporte rey agradeció sus endiabladas gambetas, en su etapa de futbolista profesional. Hoy, Juan Carlos Benítez, el hombre de los festejos acrobáticos, está muy metido en su nueva faceta: el piquivóley. Los pormenores de los partidos de esta disciplina son siempre publicados en el fanpage de Facebook “Pikis Cero JAS”.
“Es una buena diversión, en la que influye el dinero. Es una disciplina muy rentable, se saca buen dinero cuando se organiza bien. En cada juego, dependiendo de la cancha, entran unas 2 mil personas. La mayoría viene para apostar, no solo a mirar. Juego casi todos los días, porque ya no practico fútbol. El piqui es un deporte bueno para moverte, te ayuda física y económicamente”, contó el popular “Soldadito” a EXTRA.
Deporte rentable
El exdelantero de Olimpia comentó que está hermoseando su cancha. “Ahora estoy remodelando mi cancha de piqui en Coronel Oviedo para poder jugar de local”, dijo. Admitió que conoce a los máximos exponentes de esta disciplina. “Conozco a los grandes jugadores de piqui en Paraguay. Velo y Jesús salieron campeones en Brasil hace poco. Velo es el N°1 en la disciplina”, apuntó.
Reveló que las apuestas, entre jugadores, depende de los patrocinadores. “Yo vine a la cancha de Lucho y la apuesta máxima que puede subir por mí es 5 millones. Están otros cuyo patrón tiene mucha plata, y te alzan la apuesta hasta 15 ó 20 millones”, refirió.