El piloto polaco Kajetan Kajetanowicz cumplió ayer su sueño de conocer en persona a los tiernos capibaras comenzó a adorar desde que llegó al país para competir en el Rally del Paraguay.
A diferencia de las fotos que se quitó con el público, esta vez ya no eran peluches, sino los pelos suaves y marrones de verdad de los capibaras o carpinchos que se portaron de maravilla en su presencia en la granja Don Severo de Encarnación.
“Es una persona muy agradable, muy sensilla y lo que hicimos fue que él disfrute al máximo de los animales. Nos avisó que iba a venir y tratamos que disfrutara de todo el tiempo que estuvo. Estuvo un gran rato, compartió con nosotros en familia, probó tereré, mate, comió sopa paraguaya”, manifestó a EXTRA la propietaria, Graciela Galarza.
Señaló que los capibaras de la granja viven ahí desde hace 9 años y son súper domesticados, hay un grupo que entiende castellano y otro grupo guaraní cuando les dice, “acostate”, o “eñeno” (acostate).
"Él vino con seis a siete personas, todo su equipo. Para él fue todo muy nuevo. Él les acarició a todos y los animales increíble cómo se prestaron. Él prometió volver otra vez porque le gustó mucho el lugar, por eso tratamos de no convocar a la gente masivamente porque no iba a ser el mismo disfrute. Solamente la familia, la Secretaría de Turismo y la Gobernación de Itapúa”, expresó.
Doña Graciela valoró que todos los fans ayudaron a que él conociera algo más del país como los capibaras, así como le gustaron el mate, el tereré y la sopa paraguaya.
“Hola Paraguay. Fue un momento fantástico. Sentí tu amor, tu pasión y tu bondad. Espero volver a verte. Rohayhu Paraguay”, posteó en X.
¡Hola Paraguay! It was a fantastic time, I felt your ❤ love, passion and kindness, thank you and I hope to see you again! ¡Rohayhu Paraguay! 🇵🇾#wrc #RallydelParaguay #Paraguay #carpincho pic.twitter.com/XVKqYfv7ne
— Kajetan Kajetanowicz (@Kajto_pl) September 1, 2025