27 abr. 2024

Pillaron que uno no está en el padrón y quieren impugnarlo

Tenso ambiente en Cerro Porteño en época electoral. Candidato de Juan José Zapag podría ser borrado de la lista oficial.

20220118-022materialA,ph01_16359_31646200.jpg

Juan José Zapag posiblemente deba buscar un reemplazante para ese integrante, si es verdad.

La Asamblea del Ciclón donde elegirán nuevas autoridades está a la vuelta de la esquina (30 de enero) y, como era de esperarse, las polémicas están a la orden del día.

Ayer por la tardecita saltó una info que salpicó un poco a la nómina oficial que quiere tomar las riendas del club.

Es que el líder del movimiento “Alianza Azulgrana”, Julio Ullón, acusó a su lista rival de tener a una persona en el equipo, de forma irregular.

“Hemos hecho un análisis de todos los movimientos y hemos encontrado que uno de los candidatos de Juan José Zapag no se encuentra en el padrón del club Cerro Porteño. Mañana vamos a hacer una nueva reverificación”, arrancó diciendo.

Mironearon sistema

El que encabeza el grupo opositor mencionó que pillaron esto porque estuvieron mironeando el sistema.

“Accedimos de manera informática y conforme a eso, esta persona no se encuentra en el padrón y no puede ser candidato de la lista de Juan José Zapag. Si no se encuentra esta persona, vamos a impugnar”, he’i voi.

Sobre qué es lo que pasará en caso de que efectivamente sea así como denuncia, Ullón respondió:

“En principio creo que se aplica el mecanismo de sustitución. Se le corre traslado a la lista y elige a otra persona o rechaza la impugnación”, explicó.

del ámbito político

Julio no dijo de quién se trata, pero tiró una pista. “A esta persona se la conoce en el ámbito político”, remató a la 730 AM. Para presentar alguna queja, hay tiempo hasta hoy.