24 abr. 2024

“Pienso que Qatar 2022 es mi último Mundial”

Por un desgaste mental, Neymar Junior solo jugaría para la selección de Brasil hasta los 30 pirulos.

Neymar

Sorpresa en Brasil y en todo el mundo por la confesión de Neymar

Todavía falta cierto recorrido para que finalice las Eliminatorias sudamericanas pero es casi un hecho que Brasil tendrá su boleto para la próxima Copa del Mundo por el campañón que está haciendo.

Es por eso que el líder futbolístico del Scratch, Neymar Junior, ya habló de lo que será su presencia en el medio oriente tirando un bombazo en un documental de la plataforma DAZN. “Pienso que Qatar 2022 es mi último Mundial porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol”, reveló.

El crack rapái alcanzará el año que viene recién 30 pirulos pero al parecer la presión y el desgaste lo empujarían a renunciar a su selección mucho antes de lo que cualquiera hubiese pensado. Después de dos intentos fallidos (2014 y 2018) lanzará todas sus fichas en el 2022 para despedirse con un título mundial. “Lo haré todo para llegar bien, para ganar con mi país y realizar el sueño que he tenido desde niño y espero poder conseguirlo”, deseó.

https://twitter.com/nicomusetti/status/1447199588562178050

Doloroso recuerdo

En el 2014, la Verdeamarela fue anfitriona pasando la pelada del siglo ante Alemania cuando cayó 7 a 1 en la semifinal.

Ney no pudo defender a la Canarinha esa vez porque en cuartos sufrió el rodillazo en su columna del colombiano Camilo Zuñiga, que hasta ahora le duele.

“Fue de los peores momentos de mi carrera. Me estropeó el sueño de jugar la semifinal, la final... No podía mover los pies. Me puse a llorar desesperadamente. Me llevaron al hospital y el médico me dijo: ‘tengo dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál quieres’ y le dije, ‘dame la mala’. Y dijo: ‘estás fuera del Mundial’. Yo llorando le dije, ‘¿Cuál es la buena?’, a lo que él me dijo, ‘si hubiera sido 2 centímetros más abajo, no volverías a caminar’”, rememoró.