COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6780
G 6870
PESO AR
G 25
G 38
REAL
G 1260
G 1330
PESO UY
G 160
G 200
EURO
G 7600
G 7850
YEN
G 40
G 60
clima
16.5º C

Deportes

Piden solo público local para los superclásicos

La solicitud proviene de la Policía Nacional y dicen que es por seguridad. Delegado del Olimpia manifestó su total desacuerdo.

El próximo 25 de mayo, por Copa Libertadores, Cerro Porteño recibirá a su archirrival en la Nueva Olla. Se calcula que tres días después, la pulseada será en Para Uno (falta programar), pero por el torneo casero.

Esta agenda cargada de superclásicos ya comenzó a ser un akãrasy para la Policía Nacional, sobre todo después de los últimos hechos violentos registrados entre fanáticos de ambos clubes.

Recordemos que hinchas azulgranas fueron acusados de atacar la sede franjeada, sobre la avenida Mariscal López, donde incluso hubo un herido de bala, pero que por fortuna no pasó a mayores.

Días después, barrabravas del Léka respondieron, fueron a buscar contrario y armaron sarambi en un barrio de Lambaré. El cruce entre facciones por suerte no se dio. Solo hubo daños materiales a vehículos apostados en la zona.

“Por seguridad, la Policía Nacional solicita que se disputen los clásicos solo con público local”, señaló el jefe de Eventos Deportivos, Eliseo Gaona, en contacto con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Agregó que tanto la Conmebol como la APF ya tienen en sus manos los informes sobre los actos vandálicos que ocurrieron en las últimas semanas.

Excusas

Desde campamento franjeado la idea de que solo esté presente la hinchada local no cayó para nada bien, porque aseguran que la Conmebol, tiene su propio reglamento y que la poli no tiene potestad suficiente como para imponer condiciones.

“Si la Policía Nacional no puede controlar un cotejo de esa magnitud, estamos hablando de incapacidad de la institución”, se plagueó Julio Jiménez, delegado del Léka a FALG.

Mencionó además que si es por el tema de riesgos, los mismos siempre nomás luego están latentes. “Lo que dijo el comisario es una sugerencia, nos llama la atención que no dijo esto en el primer clásico. Este peligro está instalado siempre, no solo ahora”, concluyó.

Dejá tu comentario