01 may. 2025

Piden seguridad para árbitros “no gratos”

Grupos de réferes lamentan decisión de Junta Municipal.

Arbitros luque 2.jpg

El grupo Referee Py 2024 se pronunció contra la Junta Municipal de Luque que declaró personas no gratas a los árbitros Blas Romero y Juan Benítez.

Señala en un comunicado que la concejala Francisca Franco y sus colegas demuestran “su total ignorancia hacia la idea de servicio público, desconociendo las verdaderas necesidades de sus ciudadanos”.

La Junta Municipal tomó dicha decisión tras el confuso episodio del 24 de enero entre Libertad y Luqueño.

Hubo una aparente mano de Oscar “Tacuara” Cardozo que el árbitro Romero no pitó y Benítez desde el VAR no le avisó.

Luqueño perdió ese encuentro por 2-1. La APF admitió el error señalando dos días después que “la interpretación es incorrecta, dado que al analizar la acción se observa un claro movimiento de la mano hacia el balón”.

Al respecto, el grupo Referee Py considera que la declaración de personas no gratas es “populista y no representa ni compromete a aquellos ciudadanos de bien que habitan en la ciudad de Luque”.

También exhortaron a las autoridades policiales y judiciales a garantizar la seguridad de los mismos.

En el mismo tenor, el Círculo Paraguayo de Árbitros de Fútbol, con otro comunicado similar, pidió que las instituciones velen por la seguridad.

“Hacemos responsable a esa Junta Municipal de cualquier agresión que sufran nuestros asociados por decisiones de esa naturaleza”, expresaron.