En el 2012, Luis Pineda, un camarógrafo deportivo, había cobrado gran notoriedad en los medios y las redes sociales, tras ser capturado por otro colega festejando a gritos un gol de Olimpia ante Rubio Ñu en el torneo apertura.
“Lucho”, como lo conocen sus familiares y amigos, nunca escondió su fanatismo e incluso lo manifestaba en sus redes sociales, ya que más allá del Decano su pasión era el fútbol. “Grande Maxi, carajo le dije a Bianccuchi, soy olimpista a muerte, es mentira que me sancionaron”, había respondido en sus redes sociales ante el cuestionamiento de cómo un trabajador de prensa iba a reaccionar de esa manera.
Hoy, sus allegados, apelan a la solidaridad de la ciudadanía para ayudarlos a solventar los gastos del hospitalización y medicamentos de Pineda, ya que desde hace unos días está internado grave por COVID-19. “Lucho va a ganar esta batalla con la ayuda de todos”, mencionaron en las redes sociales.
Los interesados en ayudarlo pueden comunicarse al (0961) 839 293. Para transferencias bancarias habilitaron en Itaú la cuenta N° 320554247, a nombre de Luis Pineda.