10 abr. 2026

Pettengill se enojó: “Si yo era el presidente, le echaba a Cecilio”

Exdirectivo, Luis Pettengill lamentó la “irresponsabilidad” del delantero en la jugada de su expulsión.

DQ6OGGGL4FEFTD5A4CNXJ5P4XI.jpg

Cecilio Domínguez recorrió el mundo y gana una fortuna para actuar así, lamentó el expresidente del Ciclón.

Captura de video de ESPN.

Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño, lanzó críticas de grueso calibre contra el delantero Cecilio Domínguez por su insólita expulsión ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores el miércoles.

“Me siento muy mal porque no proviene de un chico de 18, 20, 21 años al que todavía le podés enseñar cosas y al que le podés tolerar actitudes que no condicen con el deporte. Pero este es un profesional que recorrió el mundo y gana una fortuna para hacer una irresponsabilidad como la que hizo”, señaló en Fútbol a lo Grande.

Domínguez le tiró la pelota a la cara a Maxloren Castro en el minuto 39’ y vio la roja tras la revisión del VAR.

“Para más, no había ningún cerrista hacia donde él tira la pelota. No tiene perdón. Estas cosas no se tienen que perdonar porque afean al fútbol. El fútbol es un espectáculo donde tenemos que ir a sentarnos como en un teatro, ver que se juegue, que las hinchadas griten, que esto y aquello y sea un espectáculo, no un bochorno como esto. Indignado estoy”, comentó Pettengill.

El exdirectivo sostuvo que con esta derrota por 1-0, Cerro está prácticamente fuera de la Copa, porque este era uno de los equipos ganables. “Toda la vida le hemos ganado, ahora rompimos el récord. Ahora ellos nos ganaron”, lamentó.

Señaló por Cecilio que es un mimado por la afición pero que le va a dejar al club sin un ingreso de US$ 1 millón si no pasa a la siguiente ronda.

“Si yo era el presidente, le echaba del club, no le suspendía. Se le termina su contrato en tres meses. Fuera, chau”, resumió.

A causa de la roja, Domínguez se perderá del partido de este martes contra Junior en la Nueva Olla. El profe Ariel Holan solamente podrá contar con él para los partidos del Apertura.