25 abr. 2024

Pettengill: “Con mi presencia era al revés, el otro equipo no nos podía ganar”

El exmadamás de Cerro Porteño notó una falta de personalidad del equipo azulgrana en los últimos superclásicos.

Pettengill

Luis Pettengill, expresidente de Cerro Porteño

ÚH

De los 6 clásicos de esta temporada, Cerro Porteño solamente sonrió en uno, empató en otro y cayó 4 veces incluidas las tres derrotas en su propio estadio. La marcada superioridad del tradicional rival dejó preocupado al expresidente azulgrana Luis Pettengill.

“Estuve presente en los tres clásicos que perdimos en la Nueva Olla y Olimpia nos ganó con el mismo planteamiento”, manifestó en conversación con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

En su análisis, el empresario mencionó el motivo principal por el que el Ciclón no está pudiendo hacerle frente al Expreso Decano. “Hay alguna falta de personalidad en el equipo, no solo por ese partido sino en general. Me llama la atención que estamos ganando un partido 1 a 0 y a partir del momento del gol empezamos a retrasarnos o cuando le empatamos a Olimpia y nos ganan”, mencionó.

La falta de gol es otro de los problemas con el que tropieza actualmente el equipo de Francisco Arce, según el expope. “Tal vez falten algunas posiciones claves para que se puedan tener resultados diferentes. Me parece que no tenemos bien resuelto el centrodelantero, estamos con dificultades en ese puesto”, indicó.

Pettengill no quiere meter su cuchara en la directiva azulgrana primero porque está enfocado en su precandidatura a senador y segundo porque nunca pasó por una situación similar a la de ahora como para dar un consejo. “Yo tuve la experiencia contraria, con mi presencia era al revés, el otro equipo era el que no nos podía ganar. Por eso no sé cómo se solucionaría un problema como ese”, dijo en Monumental AM.

En la época en que se sentaba en el sillón presidencial de barrio Obrero, mantuvo una paternidad sobre el Decano. De 26 clásicos, Cerro ganó 17, empató 5 y solo perdió 4 durante seis años (2004 al 2009). Mientras que los Zapag (Juan José y Raúl) durante 13 años (2010 al 2022) no lograron igualar aún la cantidad de victorias del ingeniero, con 16 triunfos, 19 empates y 20 derrotas.