El testazo de Milciades Portillo (zaguero del Inde) en el minuto 92 fue una puñalada en el corazón de los franjeados, que pensaron que el triunfo era cuestión de segundos. El 2-2 final fue lapidario, atendiendo que Olimpia se ponía como único puntero del Clausura. Ahora comparte la cima junto a Guaraní.
Como ya es costumbre cada vez que la “O” no gana, algunos aficionados volvieron a culpar a Ever Hugo Almeida, DT del equipo, por meter un cambio defensivo: un zaguero (César Benítez) por un delantero (Walter González) en los minutos finales.
No obstante, lejos de la polémica y con una espalda ancha, el entrenador recordó a todos que su primera apuesta fue ofensiva y que el problema pasó por otro lado. “Tocamos demasiado la pelota hacia atrás, no salimos rápido, le dimos tiempo a que se acomodaran”, explicó.
Expreso en movimiento
Por otra parte, el DT apuntó a la parte física de sus muchachos. “Jugamos tres partidos en una semana prácticamente y sabíamos que íbamos a sentir el cansancio”, tiró. Lo cierto es que Olimpia es uno de los punteros del torneo, junto a Guaraní, y el único invicto del certamen con 5 victorias y 4 empates. Además, es el equipo más goleador y el que menos goles recibe de la competición: 18 a favor y 5 en contra.