14 dic. 2024

Pese a estar invicto, no se salva de las críticas

Embed

El testazo de Milciades Portillo (zaguero del Inde) en el minuto 92 fue una puñalada en el corazón de los franjeados, que pensaron que el triunfo era cuestión de segundos. El 2-2 final fue lapidario, atendiendo que Olimpia se ponía como único puntero del Clausura. Ahora comparte la cima junto a Guaraní.

Como ya es costumbre cada vez que la “O” no gana, algunos aficionados volvieron a culpar a Ever Hugo Almeida, DT del equipo, por meter un cambio defensivo: un zaguero (César Benítez) por un delantero (Walter González) en los minutos finales.

No obstante, lejos de la polémica y con una espalda ancha, el entrenador recordó a todos que su primera apuesta fue ofensiva y que el problema pasó por otro lado. “Tocamos demasiado la pelota hacia atrás, no salimos rápido, le dimos tiempo a que se acomodaran”, explicó.

Expreso en movimiento

Por otra parte, el DT apuntó a la parte física de sus muchachos. “Jugamos tres partidos en una semana prácticamente y sabíamos que íbamos a sentir el cansancio”, tiró. Lo cierto es que Olimpia es uno de los punteros del torneo, junto a Guaraní, y el único invicto del certamen con 5 victorias y 4 empates. Además, es el equipo más goleador y el que menos goles recibe de la competición: 18 a favor y 5 en contra.