28 mar. 2024

Perdió dos dientes en brutal choque con su compa

El defensor albiceleste, Miguel Paniagua, además se rompió la nariz y salió de la cancha en ambulancia.

De gravedad

Miguel Paniagua no pudo continuar en el partido ante Cerro y se fue derecho al hospital.

A parte de la derrota ante Cerro Porteño, Guaireña sufrió el lunes una baja sensible en su equipo por el grave accidente futbolero de Miguel Paniagua.

Cuando corrían 30 minutos del primer tiempo, el defensor albiceleste fue a pelear una pelota aérea con Mauro Boselli que al ver a otro jugador gua’i saltar delante de él, se abrió de la jugada y el mencionado terminó chocando su cara contra la cabeza de su compañero Francisco Parra que también hizo un movimiento hacia atrás como para peinar.

Ambos quedaron tendidos sobre la cancha, pero la peor parte se llevó el experimentado zaguero que terminó con el rostro ensangrentado y siendo retirado en ambulancia.

El jugador pasó la noche internado en un sanatorio de Villarrica porque el brutal golpe le produjo varias lesiones.

“En toda la preferencia se escuchó, el impacto fue terrible. Hay fractura en la nariz, desviamiento del tabique nasal y pérdida de fragmentos de dos dientes. Parra tuvo una rotura del cuero cabelludo”, contó a la 650 AM, Bruno Cardozo, médico del Gua’i.

Afortunadamente Paniagua estuvo lúcido en todo momento. “Lo bueno es que no tuvo pérdida del conocimiento. Lo va a ver un profesional maxilofacial para evaluarlo”, agregó el doctor.

El tiempo de recuperación de dichas fisuras es de un mes aproximadamente pero si necesita cirugía ya se perdería lo que queda del Torneo Clausura.

Manos vacías

Por otra parte, Troadio Duarte valoró el esfuerzo de su equipo para hacerle frente al Ciclón pero okairo por el resultado final. “Hicimos un partidazo, jugamos de igual a igual. Molesto, sinceramente. Me deja conforme el rendimiento pero nos quedamos con las manos vacías. No nos gusta perder”, manifestó en la 730 AM, el competitivo DT villarriqueño.