29 mar. 2024

Penal para Olimpia ante el Globo fue “correctamente concedido”

La Dirección de Árbitros de la APF reveló el audio del VAR donde se aclara que la sanción fue por una mano del defensor Alex Garcete.

Mano

Había sido no cobró falta, sino mano del defensor del Globo.

Captura de pantalla

Se generó toda una polémica tras el duelo entre Olimpia y el 12 de Octubre por el penal que cobró a los 80’ Juan Gabriel Benítez y que significó el 2-1 para el Léka.

El plagueo vino sobre todo por parte de la gente del Globo que aseguraba que eso no era penal ni acá, ni en la China. Para disipar todo tipo de dudas desde la Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicaron el video explicativo donde dan detalles de lo ocurrido.

Al principio se creía que el soplapitos cobró falta del defensor Alex Garcete sobre el delantero franjeado Walter González, sin embargo se puede escuchar en el material audiovisual que la sanción se debió a una mano del jugador del Tejedor.

“Luego de una disputa dentro del área, el árbitro sanciona penal por mano. El VAR analiza la jugada y confirma que el delantero (Walter González) estaba habilitado al momento de partir el pase y que no cometió infracción por mano al controlar el balón. Además, encuentra evidencias que el jugador defensor (Alex Garcete) juega deliberadamente el balón confirmando así la decisión del árbitro. Penal correctamente concedido”, afirman en el video.

https://twitter.com/alvaroapontec/status/1566941778317549570