Haber llamado “gordo chanta y sinvergüenza” al exguardameta, José Luis Chilavert, le está pasando factura al técnico uruguayo, Gerardo Pelusso.
La jueza Sandra Farías decretó rebeldía del ex DT de Olimpia y la Albirroja, y libró orden de captura en su contra.
El estratega debía presentarse ayer al juicio oral y público tras la denuncia por difamación y calumnia, promovida por el Chila. En agosto del año pasado, Pelusso había sido convocado por tercera vez para una audiencia de conciliación pero en ese entonces tampoco asistió.
La abogada defensora, Bettina Legal, manifestó que su cliente no acudió porque no puede abandonar sus labores como DT del Deportivo Cali, de Colombia. “Nosotros llegamos a pedir suspensión del juicio y un certificado laboral, pero no tuvimos la oportunidad de hacerlo en vista de que ya se había declarado la rebeldía”, dijo la letrada en diálogo con la 730 AM.
“El señor Pelusso no se va a someter a los mandatos de la Justicia paraguaya. Hemos presentado una excepción de incompetencia de jurisdicción, la cual no fue resuelta hasta la fecha”, explicó la defensa.
ANTECEDENTES
En el 2015, Pelusso se refirió al exnúmero 1 en entrevista con una radio uruguaya. “No existe, es un gordo sinvergüenza. Le dieron un carguito en FIFA para que se calle la boca”, dijo del Chila.