15 dic. 2024

Peloteros arremetieron contra pa’i manoseador

“Siento una impotencia terrible”, dijo el presi de la O.

SOCCER-COPA-COL-PRYPREVIEW_11997487.jpg

Rabia, repudio e indignación, son solo algunas de las reacciones que generó el caso del pa’i Silvestre Olmedo, quien fue acusado de acoso sexual por parte de una catequista. El lunes un Tribunal lo liberó de culpa y pena asegurando que “solo manoseó” los senos de la joven una vez.

El tema acaparó las redes sociales y varios personajes relacionados al mundo peloteril no ocultaron su disgusto ante la actuación de la Justicia.

Uno de ellos es el jugador del Mineiro, Junior Alonso, quien utilizó Twitter para expresarse sobre lo ocurrido.

“Sea futbolista, político o sacerdote, cualquiera que cometa estos actos se merece la pena máxima”, escribió el compatriota.

Al futbolista se sumó el presidente de Olimpia, Marco Trovato. El alto dirigente fue más duro en sus críticas.

“No suelo opinar sobre estás cuestiones aquí, pero como padre de dos mujeres siento una impotencia terrible por este fallo de nuestra Justicia. ¿Cuál es el mensaje que nos dan a nosotros como sociedad?”, se preguntó.

Respuesta

El mandamás del Decano siguió. “El mensaje: Pueden tocar senos sin consentimiento sin problemas, pero ¿solo una vez por mujer? ¿No hay castigo, pena ni nada? Sin importar si sos cura o no. Pero sí creo que serlo agrava el hecho”, remató.

Y finalmente no podía faltar José Luis Chilavert que, fiel a su estilo, tiroteó duro contra los jueces.

“Dina Marchuk y Hugo Segovia deben ser expulsados de la Justicia paraguaya, son tan miserables que protegen a un cura acosador”, lanzó en Twitter el excapitán de la Selección Nacional.

Tras la fuerte presión social el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados solicitó los antecedentes del caso.