25 abr. 2024

Pelea entre barras de Cerro Porteño termina con 24 aprehendidos

Las facciones Comando y La Plaza se volvieron a enfrentar a cascotazos y balazos luego del partido contra Luqueño.

Hinchas de Cerro detenidos

Un episodio violento más protagonizaron las barras bravas de Cerro Porteño que, pese a estar suspendidos como tal, continúan ingresando a lo estadios y generando sarambi luego de los partidos.

Ayer, después del empate del Ciclón con Luqueño en el Defensores del Chaco, los dos grupos de la hinchada azulgrana se agarraron ya otra vez en la calle lanzándose cascotes y otros objetos contundentes causando de paso daños materiales a una heladería.

El enfrentamiento habría comenzado cuando una de las facciones emboscó a la otra atacando a balazos. “El hecho ocurrió en la avenida Carlos Antonio López y Testanova. Según manifestaron los aprehendidos, los de La Plaza le estaban esperando en un vehículo a los de Comando y realizaron disparos, pero no se incautó ningún arma de fuego”, manifestó a Telefuturo el comisario Carlos Pereira.

En total se detuvo a 24 personas, entre ellas un menor de 17 años que fue entregado a sus padres, 5 mujeres y un hombre de nacionalidad colombiana. Los apresados quedaron en manos del fiscal interviniente, Ángel Ramírez, que lamentó la falta de una norma para castigar ejemplarmente a los vándalos metidos en el fútbol. “La Policía Nacional y la APF deben tener censados a los barras. La ley está desfasada y se tiene que actualizar”, declaró en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

https://twitter.com/Telefuturo/status/1659192399015596036