19 mar. 2024

Pelé ya no responde a las quimioterapias

Medios brasileños informaron que Edson Arantes do Nascimento fue derivado a cuidados paliativos.

Salud de Pele

Pelé continua internado, su pronóstico aún es reservado.

elgráfico.com

En las últimas horas la salud del astro del fútbol brasileño, Pelé, empeoró, según publicaron medios brasileños.

El histórico exjugador del Santos y de la selección de Brasil ya no responde a la quimioterapia por lo que fue trasladado a cuidados paliativos en el Hospital Israelita Albert Einstein, informó el Diario Folha do São Paulo.

El tres veces campeón del Mundo, fue internado el martes pasado para evaluar un cambio en el tratamiento que realiza contra el cáncer de colon, que fue detectado en septiembre de 2021.

Desde que fue operado, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que obligaron al ex futbolista de 82 años a pasar por el hospital varias veces. Al cáncer que lo aqueja se sumó una infección respiratoria, aunque las últimas noticias señalan que de a poco la medicación ha hecho efecto.

El mundo peloteril está pendiente del estado de salud del “Rey”, varios futbolistas le enviaron mensajes de apoyo a través de las redes sociales, tal es el caso de Kylian Mbappé. En la víspera de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, el delantero de Francia escribió un mensaje en referencia a Pelé en las redes sociales. “Reza por el Rey”, posteó el atacante del París Saint-Germain.

https://twitter.com/Metropoles/status/1599126392771330049