14 dic. 2024

Peki Núnez, amo y señor del TRANSCHACO RALLY

El copiloto es una leyenda del deporte motor nacional. logró conquistar el Chaco en varias oportunidades.

Ganar el Rally del Chaco, una vez puede ser fortuna, dos veces casualidad, pero sin lugar a dudas que conquistar el difícil suelo chaqueño en 7 ocasiones te convierte en toda una leyenda, tal y como lo hizo el pasado fin de semana el copiloto de Diego El Patrón Domínguez, Héctor Peki Núñez.

“En el equipo que tenemos radica la clave del éxito. Siempre que gané lo hice con las mismas personas, nos conocemos bien y lo más importante es que somos amigos”, expresó Núñez a EXTRA.

Peki ayudó a Diego a ser parte de los cuatro fantásticos, junto con Juan Carlos Kavaju Calvo, Gerardo Karaja Planás y Didier Arias, tetracampeones del Transchaco.

Héctor fue copiloto de Arias (4) en las ediciones 2003, 2004, 2008, 2017 y de Dominguez (3) en 2001, 2014 y 2018.

“Cada título tiene un sabor especial, por todo lo que pasamos muchas veces durante la competencia. Aunque siempre la primera es la que más impacta, por la emoción fuerte que se siente”, agregó.

En cuanto al que más le costó ganar, Peki Núnez fue muy sincero.

“Cada carrera tiene diferentes condimentos, por eso es que es difícil quedarse con solo una de las carreras ganadas, ninguna fue fácil ganar, con complicaciones distintas, donde en momentos incluso parecía imposible la victoria”, remató.

“El Chaco elige a sus ganadores”, dice el popular dicho motor, así que le tendrá un cariño muy especial a Héctor Peki Núnez.