20 abr. 2024

Pedirán que la Nueva Olla hierva en un 50%

La APF hará gestiones para que el Ministerio de Salud permita el ingreso de más hinchas en el superclásico.

Clásico en la Nueva Olla

El próximo domingo la máxima fiesta del fútbol paraguayo tendrá lugar en la Nueva Olla.

El próximo domingo, Cerro Porteño y Olimpia se enfrentarán por última vez en el 2021, duelo que tendrá como condimento especial la vuelta del público en la máxima fiesta del fútbol paraguayo a celebrarse dentro la Nueva Olla.

Para tamaño acontecimiento habrá limitaciones y por el momento se permitirá lo que dice el protocolo.

“Vamos a habilitar el 20% en todos los sectores”, comentó a Fútbol a lo Grande - 1080 AM, Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF.

Al tratarse del superclásico, la matriz del balompié nacional hará todo lo que esté a su alcance para que más hinchas puedan ir ese día a barrio Obrero.

“Tengo que irme el lunes junto al ministro a hablar del tema del campeonato local, del clásico y de los partidos de Eliminatorias del próximo combo. Voy a hacer las gestiones y voy a recurrir a la buena voluntad del Ministerio y la SND para tratar de ampliar al 50%, pero van a ser muy exigentes”, adelantó.

Mea culpa

Después de quedar en evidencia con la cantidad de aficionados en el cotejo Paraguay vs. Argentina que rebasó totalmente el 50%, la APF admitió su macana por medio del doctor Brunstein.

“Hicimos una autocrítica bien grande por los problemas de control de acceso que tuvimos. Hubo muchísima gente que ingresó sin entrada y se desbordaron los accesos del Defensores del Chaco. Fue un cuello de botella que no se pudo controlar”, explicó.

Salud y la SND pidieron un informe y dieron un nambi jetira. “La responsabilidad recae en la APF, asumimos las consecuencias y tomamos las medidas internas con todos los organismos que estuvieron implicados en ese evento”, indicó.