14 dic. 2024

Patiño: “Olimpia casi me dejó sin club”

Uno de los artífices de la victoria épica de Ameliano soltó algo que tenía guardado contra el equipo eliminado.

Sin título- Fernando Calistro.jpg

Alejandro Samudio define al primer palo ante la salida de Olveira para el segundo y definitivo gol.

Crédito foto: Fernando Calistro - ÚH

Juan Patiño, defensor de Ameliano en la victoria de anoche ante Olimpia por la Copa Sudamericana, expresó que desconoce por qué el Decano no le contrató este año cuando estaba todo listo para que así pasara.

“Yo firmé todo el contrato y después rescindí todo otra vez nuevamente. Yo vengo con esta lesión ya desde hace 13 años. En los clubes donde yo me fui, me fui con esa lesión. En Guaraní me bancaron, estuve ahí sin jugar tres años y después me recuperé totalmente de esa lesión”, expresó en Fútbol a lo Grande, por radio Monumental, 1080 AM.

Comentó que no sabría decir si con una cirugía se elimina por completo la lesión pero según tiene entendido, siempre quedan rastros.

“Me recuperé en Guaraní, de ahí fui a México, Racing, de ahí a Olimpia, y esta vez no pasó. Pero por algo pasan las cosas. Dios quiso que esté en este lugar, en Ameliano. Estoy agradecido a la institución porque la verdad que Olimpia con esa publicación que hicieron de que no pasé la prueba médica me dejó casi sin club”, comentó.

Con su experiencia, Patiño es pieza clave en la “V Azulada”, lo admitió el propio entrenador Pedro Sarabia.

“Sabíamos lo que nos podía dar Patiño desde su experiencia, le llamé y le invité para ser parte de la familia de Ameliano. La jerarquía que pone es muy importante para el equipo”, sostuvo.

Ameliano derrotó 2-0 a Olimpia y pasó a la fase de grupos de la Sudamericana.

“Nosotros planificamos un partido en el cual teníamos que presionar en toda la cancha, forzarlos a que tiren pelotas largas porque tenemos defensores que van bien arriba, presionar en el medio y también a los costados”, describió Sarabia.