Deportes

Paseo rapái a media máquina

Paraguay perdió el invicto y salió de la zona de clasificación al mundial. La Albirroja ni ndopereréi y se salvó de una paliza de los brasileños.

No hubo heroica ni milagro en el Defensores porque Paraguay cayó 2 a 0 frente a Brasil dando pena en los 90 y tantos minutos por lamentable propuesta de Eduardo Berizzo.

La Albirroja entró a presionar, se entusiasmó demasiado y con un pelotazo le desarticularon toda la defensa.

A los 4’ Alderete quedó mal parado, Gabriel Jesús le ganó la raya y lo encontró solito a Neymar, un pecado mortal que no perdonó el crack del PSG.

Tras el golpe tempranero, Paraguay trató de reponerse con un balazo de Omar Alderete de larga distancia que la sacó al córner espectacularmente Ederson.

Otra chance importante la tuvo a los 23’ Almirón que, tras un centro de Robert Rojas, le pegó mordida con la de palo, se desvió en un zaguero y salió cerca del poste.

Estas jugadas aisladas se produjeron en medio de un control casi absoluto de la Canarinha, que con la batuta de Ney manejó a placer la pelota y cada vez que se aproximaban al arco de Antony, siempre había un fuerte olor al segundo. Conste que antes del descanso Richarlison con un sablazo la embocó pero lo pescaron en offside.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Berizzo tardó en cambiar y seguía sin argumentos para hacerle frente al rival. Con el transcurrir de los minutos la visita no sentenció y le dio esperanzas a la sele de pensar en el empate.

El Toto empezó a meter desesperadamente a delanteros y buscó el gol a lo que salga. Ese premio nunca llegó y sobre los 93’ Paquetá liquidó el cotejo.

Paraguay, con esto, perdió su privilegiado cuarto puesto y ya no está en zona de clasificación en las Eliminatorias.

El resumen

Paraguay

A. Silva

R. Rojas

(A. Espínola)

G. Gómez

J. Alonso

O. Alderete

M. Villasanti

(O. Romero)

A. Lucena

(A. Bareiro)

G. Giménez

(G. Ávalos)

S. Arzamendia

M. Almirón

A. Romero

(B. Samudio)

DT. Eduardo Berizzo

Brasil

Ederson

Danilo

E. Militao

Marquinhos

A. Sandro

Fred

(L. Paquetá

Casemiro

Richarlison

(G. Barbosa)

Neymar

G. Jesús

(Everton)

R. Firmino

(R. Caio)

DT. Adenor Bacchi “Tite”

Estadio: Defensores del Chaco.

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistentes: Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. Cuarto árbitro: Darío Herrera. VAR: Mauro Vigliano.

Goles: 4’ Neymar, 93’ L. Paquetá (B).

TA: G. Gómez, A. Bareiro, J. Alonso, O. Alderete (P), Fred, G. Jesús (B)

MASTER CONTRATAPA A1,ph01_997866_27021816.jpg
Un sponsor de la Albirroja en coordinación con la APF le rindió  un merecido homenaje a los héroes de blanco en la lucha contra el COVID. Fueron invitados  a ver a la Sele 40 médicos a quienes se les regaló una casaca con sus nombres.

Un sponsor de la Albirroja en coordinación con la APF le rindió un merecido homenaje a los héroes de blanco en la lucha contra el COVID. Fueron invitados a ver a la Sele 40 médicos a quienes se les regaló una casaca con sus nombres.

Dejá tu comentario