28 mar. 2024

Paraguay, ¿puede conseguir los 3 puntos que perdió ante Ecuador?

Uno de los jugadores de Ecuador no se sabe qué nacionalidad tiene, ya que hay dos partidas de nacimientos de distintos países.

La mañana de este lunes corrió la versión de que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) está investigando si el jugador de Ecuador, Bayron Castillo, es realmente ecuatoriano o no, ya que habría documentos que indican que el futbolista nació en Colombia y no hay papeles que demuestren que fue nacionalizado.

Este lío ya salió a luz en el 2019 y desde entonces se está investigando, pero aún no hay ninguna determinación. La APF no se pronunció oficialmente al respecto, pero según la página Sin Falta, también está solicitando información para saber la verdadera nacionalidad del Castillo y de confirmarse que es colombiano, la Selección Paraguaya podría reclamar los puntos que perdió contra Ecuador el jueves pasado.

Según los documentos que se hicieron virales, Castillo nació en Tumaco, Colombia, cerca de la frontera con Ecuador, el 25 de julio de 1995 y se registró con el nombre de Bayron Javier Castillo Segura. Sin embargo, en otra acta de nacimiento, figura que el jugador nació el 10 de noviembre de 1998 en Playas, provincia de Guayas, Ecuador, con el nombre de Byron David Castillo Segura. ¿Qué pasará?