29 mar. 2024

Paraguay, entre las 10 mejores ligas del mundo

El fútbol paraguayo figura en la lista de los más top. El Brasileirâo sorprende quedando en primer lugar.

20220124-022materialA,ph01_15479_31767601.jpg

Tenemos una de las mejores ligas del mundo entero, según el ranking de la IFFHS, que pone al campeonato rapái como la mejor de todas. (FOTO: ÚH)

Como ya es tradición cada inicio de año, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), sacó su ranking de las ligas más puretes del mundo mundial, tomando en cuenta la temporada pasada. Sumando un total de 737 puntos, el fútbol paraguayo logró posicionarse entre las diez mejores, codeándose con la Bundesliga y la Premier umía.

Con un primer semestre abrumador del Guma saliendo campeón cómodamente y una definición infartante en el Clausura para que Cerro acabe con el título, hicieron que nuestro campeonato, termine bien posicionado en la tabla.

Eso sí, en el 2020 estuvimos mejor, ya que figurábamos entre los 8 mejores, pero algo es algo. La Copa de Primera de la APF se posiciona como el tercer mejor campeonato del continente, por encima de Colombia que quedó en el puesto 11, Ecuador en el 18, Uruguay en el 26, México en el 28, Bolivia en el 43, Chile en el 55 y Perú en la ubicación 65.

O melhor

La grata sorpresa es el Brasileirâo, posicionándose como la mejor liga del mundo, seguido por la afamada Premier League de Inglaterra, tercero está la Serie A de Italia, cuarto la Liga de España, quinto la Ligue 1 de Francia, cerrando el top 5.

Argentina figura en la novena posición, uno más abajo que la Bundesliga de Alemania.