Llegó la hora de la verdad para la Albirroja, el único consuelo luego de la derrota en casa ante Perú sería sumar de a tres ante Bolivia, y de esa manera seguir vivos en la lucha por un boleto para el Mundial de Rusia 2018.
Esta tarde los 11 leones subirán a 3.625 metros sobre el nivel del mar para intentar cosechar los tres puntos y dejar bien posicionado a la Albirroja antes del cierre de año. El historial indica que por Eliminatorias a Paraguay no le fue tan bien en suelo boliviano, de los ocho partidos que disputó la Albirroja allí, la única victoria data de hace 43 años, en 1973, mientras que la “Verde” triunfó cuatro veces y se sellaron tres empates.
Además, en las tres últimas visitas que hizo Paraguay a La Paz no pudo rescatar un solo punto, siendo en las Eliminatorias para el Mundial del 2002, la última vez que los guaraníes lograron mantener el arco en blanco y llevarse un empate a casa.
Sin embargo, la balanza se inclina a favor de la legión guaraní si se tiene en cuenta todos los enfrentamientos rumbo a los mundiales. En total se jugaron 17 partidos; 10 victorias paraguayas, tres empates y cuatro triunfos del equipo del altiplano.
Será duro, se sabe, pero existe la plena convicción de que los muchachos dejarán todo en la cancha e intentarán nuevamente entrar en la historia de la Selección.
El último adiós
El partido ante Bolivia marcará la despedida definitiva de Roque Santa Cruz de la Selección Paraguaya, el delantero tuvo su emotivo homenaje en el choque ante Perú, pero las cosas no terminaron bien, por lo que intentará decir adiós de la forma más digna y se espera que sea con una victoria. ¡Gracias Roque!.