09 oct. 2025

Palmeiras ajustó su política de camisetas tras el episodio con estudiantes paraguayos

Vocero sostiene que les ofrecieron una casaca provisoria a los visitantes para ponerse durante el recorrido. Directora lo niega.

Visita al Palmeiras.jpg

Los estudiantes que no tenían otra remera debajo de la Albirroja, tuvieron que ponerse al revés la indumentaria, según denunciaron.

Captura de video del Instagram de CETEC de Fernando de la Mora.

Los estudiantes paraguayos que visitaron el estadio del Palmeiras el lunes con la camiseta de Paraguay al revés fueron informados previamente sobre la norma que prohibía camisetas de otros equipos en sus instalaciones. Es lo que explicó en entrevista a ESPN filial Brasil, el administrador del Allianz Parque.

Compartió que en el sitio web del tour del estadio aparece que por seguridad “no se permitirá la entrada de los clientes vistiendo camisetas y/u objetos que aludan equipos de fútbol nacionales, sudamericanos, internacionales y barras organizadas”. Cabe señalar que esta regla se cambió después del episodio.

Rossana Servín, directora del Centro de Capacitación Técnica (CETEC) de Fernando de la Mora había denunciado en contacto con EXTRA que recién se enteraron de la norma cuando el guía turístico les informó que tenían que ponerse al revés la camiseta. Sostuvo que ningún contacto previo por correo electrónico ni en la página web les informó por adelantado.

“El Real Arenas les ofreció camisetas de Allianz Parque a quienes vestían el uniforme de la Selección Paraguaya - práctica común en la organización del recorrido por el estadio Verdao. Las camisetas fueron negadas por los participantes quienes optaron por llevar la de su Selección al revés”, aclararon.

Sin embargo, Servín dijo de acuerdo a ESPN que no les ofrecieron este tipo de camisetas. “Si nos hubieran ofrecido, no nos iba a importar usarlos y evitaríamos vergüenza”, dijo.

Inclusive, el defensor paraguayo y capitán del club, Gustavo Gómez, se hizo eco de la situación y pidió estar al tanto del asunto, de acuerdo al portal deportivo. “La situación fue debidamente aclarada entre las partes”, explicaron a ESPN.

“Ante este episodio, se revisaron los protocolos y se permitirá el uso de camisetas de clubes de fútbol extranjeros y selecciones nacionales durante la gira”, aclaró finalmente el Allianz Parque en un comunicado.

El club informó que solo en 2025 casi 2 millones de personas visitaron sus instalaciones y que están abiertos a todos los fanáticos que quisieran visitar el estadio “más moderno de América Latina”.