25 abr. 2024

Padrino del hijo de Chiqui Arce dio un conmovedor mensaje

Chiqui Arce hizo compadre a su compañero del Palmeiras y hasta le puso el nombre a su hijo, fallecido en un accidente. “Nunca supe las palabras para agradecerle algo tan significativo”.

Chiqui y Alex de Souza.jpg

Alex de Souza y su compañero de equipo y compadre, Francisco Chiqui Arce.

Archivo

El padrino de Alexandro Javier Arce (20), hijo del entrenador de Cerro Porteño Francisco Chiqui Arce falleció el domingo en un accidente automovístico. Su padrino, un colega del exjugador, escribió una conmovedora carta.

Se trata de Alexsandro de Souza, más conocido como Alex, un exfutbolista brasileño y compañero de Arce en el Palmeiras que se convirtió en su compadre.

“La amistad salió de las paredes del fútbol y entró en la familia. Un buen día llegó Chiqui y me dio la noticia de que su hija Ambar tendría un hermano pequeño, la noticia de que volvería a ser padre llegó en medio de la disputa de la Copa Libertadores”, recordó el mediapunta en su cuenta de Instagram.

Alex contó que su tocayo nació prematuro, pero que acompañaron de cerca la lucha de la familia en ese tramo difícil.

“Él pasó por eso y creció dando muchas alegrías a sus padres, amigos, a los que lo conocieron. Y hasta me dieron un. homenaje. Nos invitaron a mí y a mi esposa como padrinos, y hasta le dieron mi nombre. Nunca supe las palabras para agradecerle algo tan significativo”, escribió.

A pesar del dolor, de Souza reflexionó y animó a seguir adelante, también dedicó algunas palabras a a la víctima. “Aprendí a no cuestionar los designios de una fuerza mayor. Lo siento, me siento triste, lloro, grito... Pero tenemos que seguir. A Alex, mi agradecimiento por el poco tiempo que pasó con nosotros. Misión cumplida, mi amigo. Tengamos mucha luz para seguir nuestro camino. Chiqui, Marta, Amber y toda la familia, que Dios los consuele de alguna manera”, reza parte del comunicado.

Nota relacionada: Conmebol posterga partido de Cerro por duelo de Chiqui Arce

Por la tragedia que sufrió el DT de Cerro, la Conmebol decidió posponer el encuentro entre el Ciclón y Fluminense que debía disputarse hoy, pero pasó para el 3 de agosto.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de alexdesouza (@alexcfc10)