26 abr. 2024

Conmebol posterga partido de Cerro por duelo de Chiqui Arce

El encuentro por Copa Libertadores, entre Fluminense y Cerro, estaba previsto para mañana martes 20 de julio.

chiqui arce.jpg

El hijo de Chiqui Arce, entrenador de Cerro, falleció la mañana del domingo en un accidente.

A través de un comunicado, ya en altas horas de ayer domingo, la Conmebol informó acerca de la decisión de posponer el partido de revancha Fluminense vs. Cerro Porteño, por la muerte de Alexandro Javier Arce Añazco, hijo del DT del Ciclón, Francisco Chiqui Arce.

La nueva fecha que se realizará el encuentro por octavos de final es el martes 3 de agosto, a las 19:15, en el Estadio de Maracaná.

https://twitter.com/ConmebolMedia/status/1416960314365681666

El rival del Ciclón también se sumó a las condolencias que llegaron de todos lados a Chiqui Arce.

“El Fluminense Football Club lamenta profundamente la muerte de Alexsandro Javier Arce, hijo de “Chiqui” Arce, entrenador del Cerro Porteño, en un accidente automovilístico en Paraguay. El club desea mucha fuerza a familiares y amigos en este momento tan difícil”, fue el mensaje del club brasilero.

https://twitter.com/FluminenseFC/status/1416777366647582722

El accidente

El informe policial señala que a eso de las 06:15 reciben la llamada donde se enteran del percance.

Bomberos de Trinidad llegaron rápidamente al lugar, pero era solo para confirmar lo peor: Alexandro Javier Arce Añazco ya estaba sin signos de vida en aquel autito que quedó como un acordeón.

Los datos dan cuenta de que el joven de 20 años iba de Asunción con dirección a Luque.

“La hipótesis que se maneja es que el muchacho se habría quedado dormido”, explicó a EXTRA, Augusto Ledesma, fiscal del caso.

Alexandro perdió el control de su rodado y fue a chocar contra un árbol. “Por la manera en cómo se dio y al no haber rastros de frenada, creemos que eso fue lo que pasó”, agregó Ledesma.

El agente del Ministerio Público aseguró que dentro del vehículo no había bebidas alcohólicas.

Mucho dolor

El técnico azulgrana llegó al lugar un poco después de las 08:00 acompañado de su compadre Blas Cristaldo y Osvaldo Cohener, ambos miembros del cuerpo técnico del Ciclón.

A Francisco le tocó confirmar la identidad de la víctima.

“La causa de muerte es politraumatismo por los múltiples golpes que tuvo el joven”, detalló Ledesma. A Alexandro al igual que su papá le gustaba el fútbol.

Este año estuvo en el plantel de Presidente Hayes, equipo que milita en la Primera B. Jugaba como delantero y era la carta de gol del Fortín.