25 abr. 2024

Ovevete el Expreso Decano en el Este

Olimpia se puso al día en el Torneo Apertura opacando la localía de Sol de América en el Antonio Aranda.

Derlis González

Maravilla González festejó el tanto de la victoria de Olimpia.

APF

Olimpia se recuperó de su traspié de la fecha pasada pero tuvo que sudar bastante ante Sol de América para vencerlo por 1 a 0 en la regularización de la fecha 4 del Torneo Apertura.

En los papeles el Danzarín figuraba como local en Ciudad del Este pero eso no se trasladó en la cancha donde aparte de estar repleto de hinchas franjeados, el Rey de Copas desde el principio invadió campo contrario asumiendo el dominio.

La intensidad y la presión del Decano sobre el cuadro azul no fue sostenida debido a un par de lesiones de sus zagueros que le cortaron el ritmo. Primero Saúl Salcedo sintió una dolencia muscular y fue reemplazado por Luis Cáceres. Minutos después el que ingresó desde el banco se reventó la rodilla al chocar contra la humanidad de Emiliano Ozuna. El Emperador reorganizó su retaguardia metiendo al Tucu Salazar. En forma llamativa, en el estadio donde la Pantera Morales sufrió una grave lesión el jueves, seguían cayéndose soldados ya que también el central unicolor Miguel Jacquet se fue a vestuarios machucado.

Al volver del entretiempo, el Expreso Decano aceleró a fondo empujando cada vez más contra su portería a los de Villa Elisa que no lograron resistir. A los 57’ de un córner se armó un sarambi en el área chica porque tras una peinada de Mateo Gamarra, la caprichosa quedó en la boca del arco donde Derlis González la peleó en el piso con el golero y de prepo la punteó al fondo.

El suspenso se mantuvo hasta el final porque el Léka erró varias y Sol a los 87’ casi lo empata con un desborde de Cazal que no cerró por poco Ozuna. Olimpia se puso al día acomodándose en el tercer lugar de la tabla.