19 abr. 2024

Otro misil para la APF

El presidente del Rey de Copas volvió a expresar su disconformidad hacia la Asociación Paraguaya de Fútbol, por algunos temas puntuales.

Marco Trovato Olimpia.jpeg
En la Cuna de Glorias. Trovato junto a su esposa Jazmín Peña y la primera dama, Silvana de Abdo.

Ayer se realizó la presentación de una campaña por Octubre Rosa en el Olimpia, club que se unió a la lucha contra el cáncer de mamas. En el acto estuvo la primera dama de la nación, Silvana López Moreira de Abdo.

El presidente franjeado, Marco Trovato, ante la consulta de la prensa, apuntó y disparó rosas con espinas a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El titular del Rey de Copas acusó recibo del comunicado y las duras declaraciones del titular de la APF, Robert Harrison, pero intentó aclarar la película indicando que el mandamás de la matriz tiene la libertad de expresar lo que quiera. “Voy a defender a mi club a muerte, cualquiera que piense que voy a ceder ante una presión o ante algún tipo de amedrentamiento, la verdad que no me van a hacer correr con eso”, advirtió.

Trovato ratificó que existe una ruptura de relaciones con la Asociación. Eso sí, aclaró que no tiene ningún inconveniente personal con Harrison, pero sí un problema institucional por el club.

“Nosotros no hemos elegido al representante del club en la Asociación, el señor Díaz de Vivar es el candidato impuesto por el presidente Harrison como representante del club Olimpia”, explicó una vez más el cabecilla.

Por tal motivo, Trovato avisó: “Hasta que eso no se solucione, nosotros solamente vamos a tener la relación necesaria con la APF para programar los partidos y para retirar la Copa a fin de año”.

Desde la directiva hace rato están con el discurso de una persecución hacia el Expreso Decano.

No obstante, Marco se mantiene abierto a conversar pero solo si la APF se rectifica en el caso mencionado.

¡Vengan de a 10!

El presi se refirió también al pedido de la matriz futbolera, de rescindir contrato con el sponsor Apostala. “Tenemos contrato por dos años, si nos quieren suspender que nos suspendan”, advirtió desafiante. Olimpia es único puntero del Clausura.