25 abr. 2024

Otra novela franjeada por Matías Almeida

Si el juvenil no firma una extensión de contrato, Olimpia no lo va a prestar a Trinidense.

Matías Almeida

“El sueño de debutar en el club de mis amores no se dio, el fútbol tiene estas cosas justas y también no. Prefiero que el tiempo sea quien lo diga, como también mi regreso o no al club donde estuve desde mis 7 años”.

Ese había sido el posteo en sus redes de Matías Almeida a comienzos del 2023, cuando se sumó a la pretemporada de Sportivo Trinidense al no ser considerado en el plantel de primera de Olimpia.

Cuando parecía que iba a tener la oportunidad de demostrar su talento en la división mayor porque venía siendo titular en los amistosos del Triki, el nieto de Ever Hugo se encontró con el drama de que el club dueño de su pase le trancó el préstamo.

Como el contrato del juvenil de 17 años termina en diciembre de este año, y para evitar que en junio firme un preacuerdo con otra institución y se marche libre, el Decano le propuso extender su vínculo por dos temporadas más como condición para cederlo al auriazul.

De no aceptar la propuesta, el chico deberá retornar obligatoriamente a cumplir su contrato con el Léka.

Polémicas

Desde que se empezó a destacar en las formativas marcando goles de gran factura, el nombre de Matías sonaba con fuerza en el plantel principal de la O y al mismo tiempo se generaron polémicas en torno a eso.

En marzo del 2013, surgió el rumor de un supuesto interés de Libertad en comprarlo, ya que el chico todavía no había tenido la chance de subir de categoría.

Unos meses más tarde Julio César Cáceres lo alzó en el conjunto de Primera y hasta se llegó a anunciar su posible titularidad en un duelo contra Tacuary que dirigía su papá. Finalmente no apareció y posteriormente bajó de nuevo a la Sub 17. Eso provocó una tensión entre Julio Cáceres e Iván Almeida, que se rayó con el entrenador franjeado.