18 abr. 2024

Otra cruz que tiene que cargar el Rey

El presidente, Miguel Cardona, dice que tomó el peor Olimpia de la historia por todas las deudas que heredó.

Diego Polenta

Flor de demanda le metió Diego Polenta a Olimpia

Olimpia

Hendy kavaju resa internamente en campamento de Olimpia, porque el quebranto por lo económico no para de crecer a medida que pasan los días.

A los más de 5 millones de dólares que está sentenciado a pagarle como sea al Dynamo Kiev por la compra de Derlis González, al Decano se le sumaron más deudas y el presidente Miguel Cardona siente la misma impotencia que un bombero.

“Tomamos al peor Olimpia de la historia. Apagamos un incendio y se genera otro”, admitió en Fútbol a lo Grande (1080 AM).

La semana pasada recibieron en Para Uno un nuevo ultimatum vía FIFA, esta vez por el caso del defensor uruguayo Diego Polenta que le salió más caro de lo pensado.

“La demanda de Polenta es de US$ 2.500.000 (G. 17.502.765.000). Ganaba 60 mil dólares por mes y demandó por los no cobrados y los sueldos a cobrar por los próximos 2 años”, contó el mandamás de la O.

Ya que entró en confianza, Cardona soltó lo que sus demás acreedores exigen. “Lo de Edward López (jugador colombiano) es por poco más de 200.000 dólares y 400.000 dólares más o menos es el reclamo de los asistentes de Garnero”, mencionó.

El total de lo que debe el Léka supera la mitad de lo que tiene para gastar en el 2022. “El presupuesto actual es 14 o 15 millones de dólares. Estimamos que las demandas de FIFA llegarían a 10 millones de dólares”, calculó.

Para capear la sitú

Ante el feo panorama financiero, el Rey de Copas necesita más que nunca el respaldo de su gente. “Tenemos que luchar y pedirle al pueblo olimpista que siga ayudando. Cada socio que se ponga al día es una gota que aporta a seguir construyendo”, solicitó.

Mientras tanto, la Conmebol envió un poco de oxígeno. “Nos adelantó el 50% del monto (US$ 200.000) por participar en la Libertadores”, reveló el presi.