29 mar. 2024

Ómicron obliga la vuelta del hisopado

Todos los jugadores se someterán al test antes de cada partido. APF exigirá las pruebas un día antes.

APF covid.jpeg

Brustein dijo que los test previos a los partidos correrá por cuenta de los clubes donde crean conveniente. (FOTO: APF)

La pandemia sigue más vigente que nunca, por lo que desde la APF se ven obligados a tomar cartas en el asunto. En ese contexto, el jefe médico de la Asociación, Gerardo Brunstein, habló sobre el protocolo sanitario que se levará a cabo en esta temporada.

De entrada, avisó que las narices de los muchachos serán el blanco.

“A finales del año pasado, habíamos empezado nuevamente un método de trabajo con los jefes médicos de los clubes, vamos a volver a implementar los test previo a los partidos”, expresó a Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

Mencionó que el plan de testeo no es ninguna novedad. “Esto ya implementamos en los amistosos, exigiendo a los clubes que se hagan el hisopado 24 horas antes de los juegos y los resultados debían remitir a la APF, para que se pueda autorizar la disputa del amistoso”, añadió.

Buen número

Brunstein resaltó la cantidad de peloteros inmunizados, evitando así mayores riesgos. “La cantidad de jugadores no vacunados no pasa de dos o tres por plantel, solo el 5% no está vacunado. Si bien la vacuna no evita los contagios, sí previene las formas graves del virus”, explicó.

Ahora, en cuanto a los que no quieren vacunarse dijo: “Mientras no tengamos una ley no podemos exigir que todos los jugadores estén vacunados”, remató.