20 abr. 2024

Olimpia tiene un “un lindo problema”

Director deportivo del Léka pureó por la cantera decana. Enrique Landaida habló de los valores con los que cuentan para promocionar.

Enrique Landaida

El director deportivo no quiso tirar nombres de los posibles chicos que podrían ser probados por el Emperador, pero sí aseguró que hay buenos valores.

Archivo

En Olimpia buscan la forma de contrarrestar el hecho de no poder contratar peloteros. Una de ellas es la repatriación de futbolistas prestados a otros clubes y otra es recurrir a los talentos que van surgiendo en las Formativas.

Sobre el punto, el director deportivo del Léka, Enrique Landaida, salió a purear por los chicos de la cantera. “Es un lindo problema el que tenemos nosotros en ese sentido, hay muchos valores que tenemos para promocionar. En la sub 19 tenemos muchos jugadores seleccionados”, señaló en contacto con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

Como muestra del gran momento por el que están atravesando los chicos de la Franja, Landaida comentó que vapulearon a su tradicional rival en varias categorías (ver recuadro). “Ahora recién acaba de terminar por ejemplo la jornada de los miniclásicos (ayer) y hemos ganado en 4 categorías y empatado en dos. Estamos muy contentos con los trabajos que están haciendo ahí”, valoró.

5298285-Libre-2056359211_embed

Agregó además que existe todo un plan de acompañamiento por parte de la institución para captar a aquel chico que puede ser de utilidad para el entrenador Julio César Cáceres, ya sea en un futuro o de forma inmediata. “Hacemos un seguimiento personal cuando dan los tiempos y un seguimiento por video. Olimpia hace rato viene trabajando desde la sub 14 hasta la Primera, se filman todos los partidos”, he’i voi.

Sondeos

Sobre la situación de jugadores y posibles transferencias aclaró: “Si no hay un tema concreto creo que no hay que analizar nada. Por el momento ningún club hizo oferta formal, todos son sondeos”, finalizó, refiriéndose a los casos de Saúl Salcedo y Mateo Gamarra.