25 abr. 2024

Olimpia solicitó que dejen sin efecto el castigo a Ale Silva

La defensa franjeada argumentó en una nota a la APF que en ningún momento el uruguayo fue violento como para merecer la roja en el clásico.

Alejandro Silva en la trifulca

Alejandro Silva estuvo metido en la trifulca y fue uno de los que pagó los platos rotos.

ÚH

La única mancha de Olimpia en el superclásico fue la roja directa de Alejandro Silva que desde el primer momento para la directiva franjeada fue injusta y ya tomó cartas en el asunto para tratar de liberarlo de la pena.

Ayer la Dirección de Árbitros divulgó el análisis de las jugadas polémicas de la fecha 6 y entre ellas obviamente el tumulto entre jugadores de Cerro Porteño y el Decano que terminó con las expulsiones de Federico Carrizo y el volante de la O. “El jugador número 3 del equipo blanco (Silva) reacciona con violencia contra otro adversario (Gabriel Báez), generándose un segundo conflicto”, explicaron sobre lo hecho por el uruguayo. El mismo día el Tribunal Disciplinario de la APF anunció la suspensión por dos partidos para los echados en el Bosque.

Análisis Arbitral de jugadas importantes - Fecha 6 Torneo Clausura

Sabiendo de que esta decisión era la más probable, el Rey de Copas preparó una extensa nota y la envió al Tribunal para convencerlo sobre la inocencia de Ale. “El futbolista Gabriel Báez fue en primera instancia quien sujetó del cuello a Silva, que termina siendo expulsado injustamente cuando ambos tuvieron la misma actitud. En ningún momento de esa jugada se ha demostrado una conducta violenta, antideportiva, temeraria, desmedida o con exceso de fuerza”, argumenta parte del escrito.

Mencionando antecedentes de casos en los que se ha corregido errores evidentes en cuanto a jugadores expulsados, el Léka solicitó concretamente que dejen sin efecto la sanción de la suspensión o en todo caso que reduzcan el castigo a un solo partido. “Hoy Olimpia presento la nota y vamos a estudiarlo”, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) el Dr. Evert Esquivel, miembro del Tribunal de la APF.