20 abr. 2024

Olimpia se resiente en la zona central

Luis Cáceres sufrió una fractura incompleta de su tibia y Saúl Salcedo salió con un problema muscular.

Luis Cáceres

El zaguero de Olimpia será baja por 3 meses aproximadamente

El estadio Antonio Aranda estiró como rayo las lesiones en los partidos que albergó durante estos días y entre los soldados caídos en el Este estuvieron dos de Olimpia.

En el duelo contra Sol de América, los zagueros del Ry de Copas, Saúl Salcedo y Luis Fernando Cáceres fueron cambiados antes de los 20 minutos del primer tiempo siendo el caso del segundo el más delicado.

“Tengo una fractura incompleta de mi tibia, se ve la fisura de mi hueso en la radiografía. Me dijo el doctor que no es necesario el tema quirúrgico. La recuperación sería como en 3 meses”, contó el defensor franjeado a la Sobremesa de FALG (1080 AM).

El que terminó con la pierna derecha machucada, relató en primera persona como se produjo el choque accidental con el jugador Emiliano Ozuna del Danzarín.

“Al rechazar voy con todo y el también vino en una velocidad alta. Cuando pateo, le agarro en la cintura en una zona muy dura por eso me fracturé. No fue a propósito, fue una jugada normal que le puede pasar a cualquiera”, comentó.

Luego del impacto, Cáceres se imaginó lo peor. “Me quise parar al instante pero no pude y ahí me di cuenta que pasaba algo más denso. Pensé que me rompí todo, esa era la sensación que tenía. Me asusté, sentí ese miedo porque después de mucho me tocó la oportunidad de jugar y lastimosamente me pasó esto. Estoy un poco bajoneado, es la primera vez que me toca. No da gusto y es muy difícil”, expresó.

Entre algodones

La situación de Saúl Salcedo es menos grave pero igual quebranta al Decano mirando el superclásico de la Copa Libertadores. En principio se trataría de una sobrecarga muscular y se tendrá que ver en los estudios cuanto tiempo le tomará curarse.