29 mar. 2024

Olimpia se libró de una deuda ligada a Emmanuel Adebayor

Cámara de Apelaciones revocó la sentencia que exigía al Decano pagarle 250.000 dólares al repre del togolés.

Agente de Adebayor

Representante de Emmanuel Adebayor

Mientras se acerca la fecha en la que Olimpia tendrá que cumplir con todas las demandas vía FIFA para no recibir sanciones más hendy, hoy tomó un poco de aire al zafar de una deuda con el representante de Emmanuel Adebayor.

El empresario Semih Usta trajo en enero del 2020 al delantero togolés y por su gestión debía cobrar una comisión de 250.000 dólares. Con la inesperada llegada de la pandemia del coronavirus, el Decano ya no pudo cumplir con el jugador y mucho menos con su agente, es por eso que el agente accionó judicialmente contra el club.

En septiembre del 2021 el juez de primera instancia dictó sentencia definitiva favoreciendo a Usta, sin embargo, el Rey de Copas logró encontrarle la vuelta para no pagar. El abogado Alfredo Núñez, en representación de la institución franjeada, solicitó una excepción por falta de personería jurídica. Upéa he’ise que el empresario de nacionalidad turca no tenía documento paraguayo, radicación o permiso para operar en nuestro país, según lo planteado por la parte demandada.

Los miembros de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial le dieron la razón al Franjeado y dejó sin efecto el fallo, revocando lo dictado anteriormente. Si bien borró de su lista una de sus tantas deudas, el reclamo de Adebayor sigue vigente y el Rey de Copas está obligado a abonarle como sea para diciembre.