22 abr. 2024

Olimpia sacó la chapa de campeón

El Decano consiguió un ajustado triunfo con gol en contra y un tanto de Cardozo. Sportivo Luqueño tuvo un amargo retorno a primera en manos del Léka.

MASTER CONTRATAPA A1,ph02~977426_40645752.jpg

El Léka recibió con una victoria al Chanchón. (FOTO: APF)

Olimpia le dio unos cachetazos de bienvenida a Luqueño, que en su retorno a Primera, terminó cayendo 2-1 en el Bosque de Para Uno.

El Expreso Decano se mostró bastante bien aceitado de arranque. Se llevó por delante al Kure y cuando apenas iban 4’ aprovechando un lateral en ataque, Fernando Cardozo jugó rápido para Derlis González, quien metió la pelota al área donde estaba Facundo Bruera, este definió pero Diego Fernández en su intento de espejar chutó contra su arquero Francisco Peralta, decretando el 1-0. Así la fortuna le sonrío al campeón de entrada nomás ya luego.

El Chanchón intentó reaccionar, pero se encontró con la gran actuación de Gastón Olveira quien no dejó pasar ni el viento hacia su portería.

En el complemento, el Auriazul fue el que entró con todo y antes de que se acabe la chipa del entretiempo, Marcelo Pérez metió un zapatazo que parecía que Bruera sacaba de la línea, pero el VAR corroboró el empate.

El panorama pintaba alentador para la visita, pero todo se nubló con la expulsión de Sergio Fretes.

Ahí el Léka volvió a apretar el acelerador para ponerse de nuevo en ventaja a los 66’ con gol de Fernando Cardozo. El tanto otra vez fue validado vía VAR, tras una posición dudosa.

Todo igual

De esta manera se mantiene la racha franjeada sobre el Auriazul, que sigue sin poder ganar en la Cuna de Glorias desde el torneo Apertura 2006.

El onceno de Olimpia y Luque

El onceno de Olimpia y Luque