20 abr. 2024

Olimpia recusó al presi del Tribunal de APF alegando vínculos con Cartes

Por trabajar para Horacio Cartes, el Decano solicitó que el Dr. Raúl Prono se abra del caso “clásico blanco y negro”

Hincha disfrazado

Careta de Horacio Cartes había aparecido entre los hinchas de Olimpia.

En su contestación al Tribunal Disciplinario de la APF sobre los incidentes ocurridos durante el clásico blanco y negro de la Copa Paraguay, suspendido en el segundo tiempo, ante todo Olimpia hizo dos apelaciones para que la investigación sea con todas las de la ley.

En primer lugar, recusó al presidente del Tribunal por tener un vínculo directo con el presidente honorario de Libertad, que fue nombrado en los cánticos de la hinchada franjeada y hasta su rostro apareció en una careta que se puso una persona vestida con mameluco naranja. “Estando consignados hechos que involucran y/o afectan supuestamente al Sr. Horacio Cartes, surge una clara incompatibilidad que afecta al Dr. Prono, quien, al poder ver afectada su imparcialidad, debería de apartarse por existir un claro conflicto de interés al ser el mismo Abogado personal del Sr. Cartes y empresas de su grupo”, argumentó el club franjeado en su carta.

5310914-Libre-1569094819_embed

Por otra parte, el Léka solicitó la nulidad de lo informado por Michel Sánchez ya que en la planilla figuraba Dorys Schultz como delegada oficial del partido. “Tal informe no debería ser considerado porque era otra la persona designada. En el eventual caso de que se tome el informe cuestionamos dos expresiones literales que hace referencia que proliferaron cantos con contenido político, nosotros entendemos que es una apreciación subjetiva que no guarda relación con la realidad. Después se hace referencia a una supuesta amenaza que recibió nuestro capitán por parte del jefe de nuestra barra, esa situación ya fue aclarada por Richard Ortiz”, comentó a Fútbol a lo Grande (1080 AM), Julio Jiménez, asesor jurídico del Rey de Copas.