28 abr. 2024

Olimpia podría ligar fuerte multa por racismo y lanzamiento de objetos a la cancha

Una botella tirada desde las gradas impactó en una fotógrafa y la Asociación de Reporteros Gráficos repudió el hecho.

Olimpia - Fluminense

En Gradería Sur un hincha de la O hizo gestos de mono hacia los del Fluminense y además arrojaron botellas dañando a una reportera gráfica.

La eliminación y las cargadas de la parcialidad de Fluminense pusieron pirevai a los hinchas de Olimpia que, tras el término del partido, cometieron el pecado de reaccionar de la forma en que la Conmebol no perdona y es casi seguro que el club pagará los platos rotos.

En el duelo de hinchadas, un aficionado franjeado ubicado en gradería sur hizo gestos de mono para provocar a los brasileños. Los visitantes se indignaron y gritaron al unísono “racistas, racistas, racistas...”. La escena recorrió las redes sociales, por lo que sería una prueba contundente que perjudicaría al Rey de Copas.

Cabe recordar que, por idéntica situación, gestos de racismo de sus hinchas, Cerro Porteño y Libertad fueron sancionados este año con una multa de 100.000 dólares.

Para empeorar la situación, también tiraron botellas al campo de juego cuando los futbolistas del Flu estaban festejando la clasificación con sus torcedores. Una de ellas cayó sobre la cabeza de una fotógrafa que quedó muy adolorida, pero afortunadamente sin una herida de consideración.

De igual manera, a través de un comunicado, su gremio se hizo sentir sobre lo ocurrido. “La Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay condena enérgicamente el incidente. Los supuestos hinchas de fútbol arrojaron botellas a los jugadores del Fluminense, impactando una en la periodista Clarissa Riquelme. La asociación exige medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los periodistas en eventos deportivos y resalta la importancia de la libertad de prensa. El incidente pone en peligro la integridad física de los periodistas y socava la confianza en el deporte y la convivencia pacífica entre los aficionados”, dice parte del escrito.

Desde la institución franjeada el vicepresidente Pedro Balotta también repudió todos los hechos fuera de lugar que pasaron en el postpartido. “Todavía no llegamos a entender cómo es el mundo actualmente, son los desubicados de siempre. Realmente son los que vienen a dañarnos, descargan su ira contra nosotros que hacemos un esfuerzo enorme para que todo salga bien”, mencionó en Fútbol a lo Grande (1080 AM).