Olimpia enviará la nota en las próximas horas a la APF pidiendo el raje del Director de Árbitros Eber Aquino, del Director VAR Pablo Silva y del árbitro VAR Carlos Figueredo.
“Sentimos que no solo fuimos manoseados sino que se nos faltó el respeto”, dijo Julio Jiménez, asesor jurídico de Olimpia y Vicepresidente.
Manifestó que el desempeño arbitral tuvo mucho que desear no solo en el Superclásico, sino que también en anteriores partidos del Clausura donde le designaron árbitros que el propio Franjeado había pedido que no les pitara más por la experiencia negativa que tuvieron con ellos.
“Hemos presentado dos notas, y a pesar de eso nos han cobrado dos veces en cuatro partidos. Hemos pedido expresamente que este señor que estuvo en el VAR no participe más en partidos del club Olimpia y nos ponen justamente en el Clásico con la casualidad que pese a que el reglamento del VAR dice que está hecho para encontrar elefantes que hayan pasado inadvertidos y para buscar hormigas”, afirmó en Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.
Lamentó que acudieron por las vías institucionales y aún así no les escuchó el Departamento de Árbitros.
“Creo que es una falta de respeto o por lo menos una mala gestión”, resaltó y señaló que están abiertos a hablar cara a cara con las autoridades.
“Si no tiene nada que esconder, por qué no hace como la Conmebol que hace público los audios del VAR, por qué tienen que editar el VAR y sacar sus conclusiones editadas y con las opiniones que les favorece escondiendo la posibilidad de la autocrítica”, agregó.
Si sigue todo igual, manifestó que Olimpia tiene su camino trazado, sigue entrenando, “hay mucha tela por cortar y sigue la competencia”.