09 dic. 2024

Olimpia: “La Supercopa Paraguay es el primer desafío que tenemos a inicios de año”

El Decano es el club con más puntos acumulados en el año. Definirá con el campeón de la Copa Paraguay, que saldrá de Libertad vs. Nacional.

468332087_1122240175924192_857461857359559489_n.jpg

Olimpia tiene trazado el siguiente peldaño a subir: La Supercopa Paraguay. Se trata de un cetro que pone enfrente al club con más puntos acumulados en el año y al club ganador de la Copa Paraguay.

Gastón Mendoza, preparador físico del franjeado, anunció que el 3 de enero vuelven a las actividades con los deportistas.

“Ese es el primer objetivo que tenemos planteado, y después, en base a cuándo comienza el ciclo competitivo, empezar a establecer las estrategias para llegar de la mejor forma a esa fecha y obviamente, con ese inicio de Copa Libertadores a inicios del mes de marzo”, señaló en Fútbol a lo Grande.

La Copa Paraguay se definirá entre Libertad y Nacional el 6 de diciembre. De allí saldrá el rival de Olimpia para la Supercopa Paraguay.

Gastón Mendoza recordó la llegada de Martín Palermo en la sexta fecha del Apertura y comentó que hubo cambios en la metodología y la forma de jugar.

“Siempre hay que tratar de generar esos cambios en el menor tiempo posible pero siendo muy prudentes porque en fase de competencia es difícil inyectar esos cambios físicos que uno espera en la pretemporada”, afirmó.

Aseguró que no se trabaja con todos los futbolistas de la misma forma, ya sea por la edad del atleta o sus funciones en el campo de juego. Indicó que se usa mucho lo que informan los GPS sobre el rendimiento en la cancha para ajustar la carga a cada jugador.

“Olimpia del Clausura se gestó en base a lo que los jugadores grandes fueron aportando a nivel futbolístico y humano, transmitir a los más jóvenes cuál era el camino”, apuntó.

En lo individual, señaló que la intervención que tendrá el delantero Derlis González no afectará a la pretemporada 2025. Afirmó que su trabajo como preparador físico es tenerlo sano y equilibrarlo para que sea competitivo.

“Uno de mis desafíos es que el técnico cuente con la totalidad en lo posible del plantel para que elija lo que crea conveniente, lo que él escoja como lo mejor”, agregó.

Resaltó que como cuerpo técnico, tienen una gran llegada y dialogar mucho con los jugadores experimentados y juveniles. Se interesan en sus problemas personales, si están bien, no solo respecto a lo que realizan en el club.

Mañana Olimpia tendrá su último partido del año y será ante Luqueño a las 18:00 en el Luis Alfonso Giagni. Al culminar el partido, los jugadores tendrán su licencia, pendientes de la pretemporada que comenzará con mucha carga en 2025, según adelantó el preparador.