19 abr. 2024

Olimpia jugará contra Luqueño aunque haya un jugador con coronavirus

El futbolista que dio positivo al COVID-19 es asintomático y ya se encuentra aislado, según lo establecido. De igual manera, dijeron que el encuentro ante Luque se jugará, con los que den negativo a la prueba.

olimpia

Positivo. El infectado ya fue puesto en cuarentena.

Foto: Gentileza

La Comisión Médica de la APF comunicó anoche que detectaron un caso de coronavirus en el Olimpia. De acuerdo a la nota emitida por la entidad futbolera, el resultado saltó tras el testeo que se realizó el plantel el domingo.

Especificaron que los análisis fueron hechos en un laboratorio privado, seleccionado tras previo acuerdo el día viernes en una reunión. Y como para no dejar dudas remarcaron que todo el proceso se realizó en un mismo lugar.

“Es asintomático y fue una sorpresa desagradable para nosotros. Las pruebas se harán a tempranas horas para tener a la tarde los resultados y así poder entrenar”, señaló a Unicanal el jefe médico del Olimpia, Miguel Romero, refiriéndose al jugador contagiado. De esta manera los 44 integrantes del plantel decano serán sometidos hoy al hisopado.

El Dr. Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, en contacto con Monumental 1080 AM, dijo que igual se llevará a cabo el juego ante Luqueño, mañana, con los que den negativo a la prueba.

El viernes volverán a tomarles las muestras.

Embed