Extra

Deportes

Olimpia gana más dinero que Cerro a través de sus camisetas

El Franjeado factura 2.000.000 de dólares más que el Club Cerro Porteño, anualmente, a través de los auspiciantes en su casaca oficial.

El Decano supera ampliamente al Ciclón en la recaudación por la camiseta, por sponsors. La diferencia entre Olimpia y Cerro Porteño, los clubes más populares de Paraguay, sería de 2.000.000 de dólares en cuanto a auspiciantes.

Según los datos divulgados hoy, el Rey de Copas recauda 5.500.000 dólares (más de G.31.000 millones) por año, a través de las marcas de sus casacas, mientras que el Ciclón recibe 3.500.000 de la misma moneda (mas de G. 20.000 millones), a través del mismo mecanismo.

Embed

La información se dio a conocer luego de que el titular de Cerro, Juan José Zapag, haya contado el monto que cobran a los sponsors, alegando que la camiseta azulgrana es “la más valiosa del mercado”.

El club de Para Uno tiene el patrocinio de seis marcas, mientras que Cerro Porteño cuenta con tres. Por conquistar el título del Apertura 2018, el Rey de Copas recibió nada menos que 1 millón de dólares por parte de sus patrocinantes, algo que estaba estipulado por contrato.

Dejá tu comentario