13 dic. 2024

Olimpia es una temible máquina de hacer goles

Por segundo torneo consecutivo Olimpia lidera la tabla de equipos artilleros en nuestro fútbol. Ahora va rumbo a batir el récord de 105 goles en un año que ostenta el Guaraní que dirigía Jubero. Por segundo torneo consecutivo Olimpia lidera la tabla de equipos artilleros en nuestro fútbol. Ahora va rumbo a batir el récord de 105 goles en un año que ostenta el Guaraní que dirigía Jubero.

La llegada de Fernando Jubero a Para Uno fue un combustible que potenció el andar del Expreso Decano para convertirse en una máquina de hacer goles. En el Apertura, el franjeado fue el equipo más letal con 57 goles. En el Clausura Olimpia lleva 26 tantos en 14 partidos, pero este equipo ya entró a su rica historia como el cuadro franjeado que más goles hizo en un año natural.

El agónico tanto de Freddy Bareiro a General Caballero fue el festejo 83 de la “O” en lo que va del 2016, superando su mejor cosecha que había marcado en el 2011, con 82 dianas.

Esto también lo ubica a Olimpia como el décimo equipo más goleador en la historia del fútbol paraguayo. La Franja Negra registra un promedio de 2,31 goles por partido y de seguir así en las últimas 8 fechas, para fin de año alcanzaría un total de 101 goles.

William Mendieta fue uno de los que más aportó para que dichos números sean reales. El enganche franjeado lleva 21 tantos en el 2016 y está a 4 de superar los 25 goles que hizo Pablo Zeballos en el 2011.

Nada nuevo...

Las asombrosas estadísticas goleadoras no son nada extrañas en los equipos que dirige Fernando Jubero. En el 2014 el Guaraní del “Pelado” alcanzó la escalofriante cifra de 105 goles en un año, con un promedio de 2,39 anotaciones en cada encuentro, siendo este el mayor registro goleador en la historia del fútbol paraguayo.