COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 7230
G 7330
PESO AR
G 17
G 22
REAL
G 1420
G 1470
PESO UY
G 180
G 250
EURO
G 7400
G 7900
YEN
G 35
G 60
clima
27.6º C

Deportes

Olimpia empieza a florecer del fondo

El Expreso Decano reaccionó en el segundo tiempo para remontarle a River en los Jardines del Kelito.

Durante el primer domingo primaveral Olimpia respiró nuevos aires en el Jardín para vencer 2 - 1 a River Plate en el comienzo de la segunda rueda del Torneo Clausura.

Álvaro Gutiérrez, DT franjeado, presentó un equipo sin el referente de área y le costó finalizar sus avances que tampoco fueron demasiados en el primer capítulo. Ramón Sosa generó la más clara con un enganche y tiro sin potencia que fue a la bolsa del portero.

El Kelito tampoco estaba inspirado pero la siempre útil pelota parada fue su mejor aliada. A los 43’ Dávalos, sin tomar tanta carrera, lanzó un dardo venenoso que le picó a Alfredo Aguilar dejándole servido el balón a Mario Otazú que la empujó al fondo con su muslo izquierdo.

El estratégico gol antes del descanso fue neutralizado rápidamente en el complemento. A los 51’ también de un tiro libre, el Decano empató mediante el remate de Ale Silva que descolocó al guardameta local, Librado Azcona.

Guti tiró por la borda su plan inicial mandando en cancha a Jorge Recalde y Walter González que le cambiaron la cara ofensiva al Léka. A los 71’, Silva se escapó entre tres marcadores y la puso como con la mano para que el Pollo aplique el picotazo goleador dando vuelta el resultado.

Por inercia, el dueño de casa lo hizo retroceder en el tramo final al Rey pero este atesoró los tres puntos en el jardín ajeno.

Dejá tu comentario