29 mar. 2024

Olimpia arrancó empujado por su gente

Hinchas alentaron en la Villa en el inicio de la pretemporada. Hubo cinco ausencias en la primera práctica del Franjeado

Olimpia pretemporada

El Decano inició el operativo de cara a la temporada 2022 al son de la batucada y con sus hinchas presentes.

El Expreso Decano puso primera a su pretemporada 2022 con un combustible extra que vino directo desde las gradas.

Mediante la iniciativa de la nueva marca que viste a Olimpia, unos 150 hinchas franjeados ingresaron a la Villa para presenciar el primer entrenamiento físico del plantel en el campo.

Los jugadores se vieron gratamente sorprendidos por el aguante de la gente que fue como si fuera un partido oficial, con las banderas, bombos, trompetas, papeles picados y cantando las tradicionales músicas de cancha.

Una vez terminada la práctica, los futbolistas se acercaron a agradecer con aplausos a los fanáticos mientras estos no paraban de alentar. Algunos se tomaron el tiempo para firmar autógrafos.

Los ausentes

De la lista de 39 convocados por el entrenador de la O, Julio César Cáceres, 5 faltaron ayer.

El colombiano Jorge Arias, Jorge Pollo Recalde y Tobías Castellano no participaron porque están aislados luego de dar positivo al COVID-19. Este último expresó su rabia por la mala pata de contraer la enfermedad justo cuando iniciaron los trabajos del equipo. “Maldito virus (con emoji de corazón roto)”, tuiteó el joven lateral izquierdo.

La ausencia más llamativa fue la de Ramón Sosa que apriori no se contagió de coronavirus y se desconoce si tiene alguna lesión. Eso dio lugar a las especulaciones y se decía que el motivo podría deberse a la intención de su representante, Daniel Campo, de transferirlo al Gimnasia de la Plata porque el Rey todavía no compró su pase del Kelito.

El otro que tampoco se presentó pero arribará al país en los próximos días, es el argentino Santiago Vera.

Se queda en casa

El Franjeado no necesitará moverse como en otras épocas al interior del país para realizar su puesta a punto. Es que con la remodelación de la Villa Olimpia, que se convirtió en Centro de Alto Rendimiento, tiene todas las comodidades a mano como por ejemplo una cancha en perfectas condiciones, gimnasio y un hotel de lujo.

Vera acató al Rey

Tras el ultimátum del Decano, Santiago Vera desistió de la postura de considerarse libre por una supuesta deuda del club y cumplirá la orden de presentarse a la pretemporada. “Hablé con el presidente (Miguel Cardona) y con Kike Landaida. Me avisaron que se solucionó todo y ya quiero estar con mis compañeros trabajando”, manifestó a FALG (1080 AM). Pomelo no quiso entrar en detalles sobre la oferta que tenía de Ecuador. “Lo de Liga de Quito se agrandó de más”, dijo.