28 mar. 2024

Olimpia apunta a lo más alto de la Copa

El Expreso Decano arranca en la lejana Venezuela su camino en la Libertadores 2021 ante Deportivo Táchira.

Olimpia en Venezuela

Con la conducción de Orteman Olimpia renueva su ilusión copera pensando en la cuarta.

En el estadio Pueblo Nuevo extenderán esta tarde la alfombra roja para recibir al Rey de Copas que en su primera batalla por el Grupo B de la Copa Libertadores enfrentará al Deportivo Táchira. Olimpia viajó a Venezuela con las maletas cargadas de energía positiva después de ganar en Villarrica en el campeonato local y mantenerse a tiro del puntero Libertad antes de que arranque la doble competencia.

Además, el entrenador franjeado, Sergio Orteman recuperó a dos figuras experimentadas de la base de su equipo, hablamos de Richard Ortiz y Roque Santa Cruz que sumaron minutos frente a Guaireña y están para ser titulares en el debut copero. También regresarán al once Antolín Alcaraz y Marcelo Estigarribia.

Sin ritmo

El Expreso Decano se encontrará con un elenco aurinegro que casi no tubo rodaje en la actual temporada ya que el fin de semana pasado nomás se disputó la fecha inicial de la liga venezolana en donde triunfó por 2 a 1 sobre el Deportivo Hermano Colmenarez.

Su jugador más conocido es el volante ofensivo de 39 años que porta la cinta de capitán, Édgar Pérez Greco. También cuenta en sus filas con el juvenil delantero (17 años) Yerson Ronaldo Chacón, hijo del histórico lateral derecho Gerzon Chacón que tiempo atrás vistió la casaca de Luqueño.

Antecedentes

El de hoy, será el tercer cotejo entre el Decano y Táchira en el historial de frente a frente.

Los anteriores fueron hace 5 años por la Copa Libertadores 2016. Olimpia había caído de visitante 2 a 1 y como local lo goleó por 4 a 0.