Dos jugadores paraguayos defienden el club Palmeiras y aún así se registró una aparente discriminación con estudiantes paraguayos del Centro de Capacitación Técnica Fernando de la Mora (CETEC) en Brasil.
“La última parada que hicimos fue al estadio del Palmeiras. Los chicos súper entusiasmados, entramos, y nos dijeron que no podíamos entrar con la camiseta albirroja. O nos cambiábamos o nos dábamos vuelta. Me dieron ganas de darme la vuelta y salir pero los estudiantes estaban tan entusiasmados con esa visita que no podía hacerles eso. Pero fue un momento muy incómodo. Muy mal nos sentimos. Hay videos de todos con la camiseta dada la vuelta y no entendemos por qué", dijo la directora, Rossana Servín, en entrevista al canal América Paraguay.
El arquitecto Enrique González lamentó que la presidenta del Club Palmeiras, Leila Pereira, siempre pregona contra la discriminación y ahora ocurre esto con los paraguayos.
“Para mí que lo que hicieron fue discriminarnos, no sé como paraguayos qué tenía que ver la camiseta. Esto es para que sepa la gente que no son solo ellos (las víctimas), siempre somos nosotros los malos. Yo no creo que un paraguayo haga eso en ninguna cancha, en ningún evento deportivo que organice Paraguay”, mencionó.
Destacó que hace 16 años que visitan el vecino país, pisaron el Maracaná y nunca les pasó algo similar.
Los estudiantes en su alegría igual hicieron pasar el sabor amargo. Subieron un video al Instagram del colegio para dedicarles a los Albirrojos del Palmeiras, Gustavo Gómez y Ramón Sosa.