27 abr. 2024

Nunca hay que dar por muerto al Rey

Olimpia resistió el bombardeo de General Caballero y reaccionó con gran remontada.

En su visita a Mallorquín, Olimpia primero sufrió y luego gozó dándole vuelta el partido a General Caballero por 3 a 2.

El militar madrugó y sacudió al Franjeado a los 2’ con un bombazo de larga distancia de Junior Marabel que hizo estallar al público local en Ka’arendy. A los 8’, el Rey intentó contrarrestar el golpe por la misma vía pero el tiro de Guillermo Paiva pasó por encima del horizontal.

Cada avance del Rojo sobre terreno rival pintaba bien y a los 19’ en una jugada de pizarra aumentó la diferencia. Lezcano lanzó un lateral al área donde Clementino la peinó a la posición de Marabel, este punteó de primera para Guillermo Hauché que agarró el esférico de aire con un derechazo al cuerpo de Olveira que se le escapó por debajo.

El Decano se fue herido al descanso pero no se dio por vencido y salió decidido a batallar por un mejor resultado.

Recuperación

A los 63’ Otálvaro apareció solo por la banda derecha y tuvo todo el tiempo del mundo para enganchar y meter el centro que la conectó Walter González con un frentazo directo a la red. El General sintió que el Expreso se le venía encima, se quedó sin piernas y no aguantó.

Diez minutos después, Guillermo Paiva colocó de cabeza la pelota al fondo de la portería tras un tiro de esquina de Ale Silva. A 5 del final, el golero militar sacó a medias una pelota quemante que la tomó Silva y probó al arco, Arévalos volvió a responder dando rebote esta vez para Derlis que no perdonó colocando el tercero y firmando una heroica remontada del Rey.